viernes, 8 de agosto de 2014

Raiza Salema


Cuando José Alberto López te escribe para pedir una colaboración uno dice sí, sin pensar, sin preguntar. Ya sabe que va a formar parte de algo grande. Por ejemplo:



Pueden encontrar este cuadro junto a otros de mismo estilo en la exposición "Al este de Atlántida" que el artista José Alberto López mantendrá hasta el mes de diciembre de este 2.014 en la Plaza de Abastos de Cádiz.


En todos los viajes que la niña hacía sobrevolaba las arbitrarias ondulaciones del desierto y al caer la noche descansaba bajo la lumbre de la luna. El aire cálido y nocturno llegaba del horizonte, agitaba sus telas y sus telas cubrían su rostro y la niña era toda miradas que miraban lo nuevo. Alguna vez, en sus viajes, la niña de miradas lejanas vio caravanas de hombres silenciosos con seriedad de caminos invisibles y animales que abrevaban en las aguas bajo palmeras datileras en mitad de alfombras reverdecidas. Desde su ventana la niña siempre viajó sueños en los que los ríos eran amarillos flanqueados de inmóviles cañaverales. Y los ríos manchados de arena la llevaron por meandros superpoblados de sonrisas y cestos de mimbre de los que sus manitas de piel atezada tomaron frutos que al morder goteaban por la comisura de sus labios viajeros. Tras la ventana viajaba, dormía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario