jueves, 17 de julio de 2014

Lloras


A Mª Alejandra Flores


Eres algo bello cuando lloras.
Tensas mejillas son impregnadas
por la miel pegadiza
que mana de los más tristes manantiales.
Lloras. Y me urge
la sensación de que el mundo
que gira rabiosamente
puede sentir tu dolor
como lo hago yo.
Pero es tan hermoso cuando lloras.
El momento se hace poema
melancólico; angustiado
el aire se desgarra y se encoge
y yo lo siento, cruelmente lo disfruto.
Me lleno de tu llanto, se abren mis sentidos,
puedo tocar la hiriente melodía
que es tu tristeza
hecha momento y hecha espacio.
No pidas que te consuele,
conserva este estado,
porque jamás conocí más pena
que la que se hace tu paisaje
con tu lamento con tu quebranto.
Escapa el aire entre tus dientes.
Intentas hablar
al compás de lacrimógenos espasmos
de tu sollozo tierno
de esta seda hecha jirones.
Volveré cada día a verte llorar.
Tu amargura es la lágrima
y la lágrima la fiesta
de la pasión puesta en tu llanto
despeinado, agónico, latente.
Eres algo bello cuando lloras
y lo haces como cualquiera.
                             


No hay comentarios:

Publicar un comentario